• +57 311 851 0683
  • km 7 vía Bogotá - La Calera
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuidado y belleza

Cosas que (probablemente) no sabías sobre bañar a tu perro

La frecuencia ideal de baño, el cuidado que se debe tener, el día y la hora para hacerlo, el amor u odio al agua; son algunas cosas que posiblemente te has preguntado en cuarentena al momento de bañar a tu perro.

En estos tiempos de cuarentena nos cortamos nosotros mismos el pelo, aprendemos a cocinar cosas que ni sabíamos que podíamos y hasta nos inventamos miles de actividades en casa. Con nuestros peluditos no es diferente y el baño es una de esas cosas que algunos pueden estar re descubriendo, no solo por la limpieza sino también como una forma de mejorar la conexión con nuestros perros.¿Cuáles de las siguientes cosas no sabías?

 1. No todos los perros odian bañarse

Hay peluditos que disfrutan bañarse porque lo ven como un momento de relajación y diversión. Esto pasa generalmente con los perros que fueron acostumbrados a esta actividad desde cachorros. Así que si tienes un cachorro aprovecha el momento del baño para que se relaje, ponle juguetes y hazle masajes para que vaya aprendiendo a no tenerle miedo a este momento. Recuerda no bañarlo antes de los 3 meses o antes destetarlo de su madre.

Si tu perro es adulto y es de los que se pone tenso, empieza por darle un paseo 30 min antes del baño para que llegue a la casa más relajado, pon el agua a temperatura templada y empieza a mojarlo en sus extremidades poco a poco. Si ves que se empieza a tensionar dale uno de sus dulces preferidos y elógialo para que este más tranquilo.

via GIPHY

 2. Se recomienda bañarlo una vez al mes, pero… .

La frecuencia puede cambiar dependiendo de:

  • El tipo de pelaje que tiene tu perro.
  • La edad. Como lo dijimos anteriormente un cachorro no debe bañarse antes de los 3 meses pues lo mejor es que esté vacunado y no se debe bañar antes de ser destetado porque puede que su madre no reconozca su olor natural. Por otro lado un perro anciano no necesita baños tan frecuentes porque como tiene menos actividad se ensucia menos.
  • Cuidados especiales. Los perros con problemas de piel, enfermedades o trastornos, deben tener un cuidado especial no solo en la frecuencia del baño sino también en el tipo de productos y en la forma en cómo se hace.
  • Estilo de vida. Hay perros que tienen una mayor actividad física por lo que posiblemente necesiten un mayor aseo.
  • Imprevistos. Si tu perro se ensució de grasa, aceite, barro, sustancias tóxicas, etc, debes bañarlo inmediatamente; también si notas que tiene un mal olor o si está muy sudado por el ejercicio.

Ten en cuenta que la razón por la que se habla de no bañarlo con tanta frecuencia es porque tu perro puede perder los aceites naturales de su pelo y podría tener problemas en su piel. Esto sucede generalmente cuando se usan productos que no están recomendados para ellos como el champú que usamos los humanos.

via GIPHY

3. Existen formas de cuidar sus oídos.

Gorros de baño, tapones para perros, algodón o gasa; son algunas de las ayudas que tenemos para evitar que le entre agua a los oídos y tenga un riesgo de otitis. Aparte de esto obviamente no debemos olvidar tener el máximo cuidado cuando le estemos echando el agua.

via GIPHY

 4. Para bañarlo debe estar tranquilo…quién lo baña.

Así que si estás estresado o te sientes inseguro sobre cómo bañar a tu perro, respira profundo y hazlo cuando estés calmado ya que el perro siente toda esa tensión y se estresará también en el momento de su baño.

via GIPHY

5. No todos los baños son con agua.

El champú seco o las toallitas húmedas especiales para perros nos pueden ayudar a limpiar a nuestro peludito, especialmente si hace poco le realizamos un baño completo.

via GIPHY

6. Preferiblemente el baño debería ser de día y en un día soleado.

El baño puede poner activos a nuestros peluditos, igual que nos sucede a nosotros con una buena ducha. Además cuando el día está soleado hay menos posibilidades que haya un cambio de temperatura brusco y se evitarán más fácil enfermedades como los resfriados.

via GIPHY

7. Y por último, algunos tips que no sobran para bañarlo.

  • Ponte ropa cómoda y que obviamente puedas mojar.
  • Elije un lugar adecuado para bañarlo teniendo en cuenta el clima de ese día y el tamaño de tu perro. Lo ideal es que sienta que el lugar es cómodo y que no se sienta inseguro (como un lugar en donde se resbale permanentemente)
  • Cepíllalo antes de bañarlo para quitarle los nudos del pelo y para que empiece a relajarse.
  • Busca una temperatura adecuada para el agua. Que no esté fría ni tampoco muy caliente.
  • Empieza a echarle el agua en las extremidades de a poco para que se vaya acostumbrando a la temperatura del agua.
  • Ten cuidado con que el agua le caiga en las orejas, nariz y ojos. Deja la cabeza como la última parte para bañar
  • Luego que esté totalmente mojado aplícale un champú especial para él, dándole pequeños masajes.
  • Enjuágalo quitándole todos los restos de jabón, lo sabrás cuando el agua que caiga esté clara.
  • Sécalo con una toalla. Si es un día caluroso sácalo para que se seque con el calor. Si debes secarlo con un secador mantén una distancia mínimo de 20 centímetros para que no se queme ni se incomode.
  • Apenas termines de bañarlo prémialo con su dulce preferido para que entienda esta actividad como algo positivo.
  • Recuerda que cualquier cambio en la piel, pelo o salud física o mental de tu peludito, después del baño, debes consultarlo con su veterinario inmediatamente.

via GIPHY


Contáctanos

+57 311 851 0683

info@masqueguauclub.com

Atención a clientes en la sede 
Lun - Sab 11:00 am - 1:00 pm

Km 7 vía Bogotá - La Calera Vereda el Salitre Occidental

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Image

Transferencia

Image

Pago en efectivo

© 2024 Más Que Guau Club. Todos los derechos reservados.