• +57 311 851 0683
  • km 7 vía Bogotá - La Calera
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuidado y belleza

Lo que no debes olvidar sobre la desparasitación de tu perro

Conocer términos como desparasitación, dosis, tiempos y desparasitantes; nos ayudarán a entender mejor cómo cuidar a nuestro peludito.

Algunas veces cuando nos hablan del calendario de desparasitación de nuestro peludito, empezamos a confundirnos sobre tiempos, dosis, diferencias con las vacunaciones y hasta terminamos comprando desparasitantes sin ninguna asesoría (ALERTA SPOILER: No se debe hacer). Por eso te contamos algunas cosas para entender de qué se trata la desparasitación.

Existe la desparasitación externa e interna.

Los tratamientos que formulan los veterinarios se pueden recomendar para ambos casos o para uno de ellos. Cuando hablamos de parásitos externos nos referimos a pulgas, garrapatas, ácaros, entre otros, que pueden producir a nuestros perros picor, ardor, infecciones y hasta una serie de enfermedades un poco más graves. Para prevenir los parásitos externos también se recomienda  un baño adecuado, cepillar su pelo permanentemente, mantener limpia el área donde duerme y tener un buen aseo en general.

Por otro lado entre los parásitos internos encontramos tenias y gusanos que nuestros peluditos pueden adquirir a través de comer algo infectado, olfatear el suelo o de la leche materna, estos parásitos pueden provocar síntomas como vómitos, diarrea, pérdida de peso, decaimiento, entre otros.

parasitos externos perro

 

Desparasita a los cachorros antes del mes.

Se recomienda que la primera desparasitación de un perro debe ser entre sus primeros 21 a 30 días de vida, antes de su primera vacunación. Luego a los 15 días y después una vez al mes hasta que tenga 6 meses. A partir de los 6 meses se acuerda una programación con el especialista. No olvides que debes consultar al veterinario para encontrar la dosis y el medicamento más adecuado para tu cachorro y en ningún caso se deben tomar decisiones sin consultar.

desparasitar cachorros

 

La desparasitación es personalizada.

Ya que tiene en cuenta cosas como estilo de vida del perro, lugar de residencia, peso, condición física, convivencia con niños, número de mascotas en casa, entre otros factores. Por esta razón es importante que consultes a un profesional que te asesore sobre el mejor producto antiparasitario para tu perro, no lo mediques por tu cuenta.

desparasitacion personalizada perro

 

Respeta las dosis del desparasitante y los ciclos.

Luego de crear un calendario de desparasitación con tu veterinario sigue al pie de la letra las fechas y dosis que debes darle a tu peludito. Algunas veces no se les da la segunda dosis que se recomienda a los 15 o 21 días y esto hace que no sea efectiva, ya que los antiparasitarios duran poco en el organismo del perro.

dosis desparasitantes perros

 

Vacunación y desparasitación igual de importantes.

Las vacunas previenen enfermedades a largo plazo, la desparasitación funciona más para el momento y por eso sus dosis son más recurrentes. Ambas deben ser concertadas con tu veterinario y puestas en marcha estrictamente de acuerdo a las recomendaciones que te den.

vacunas y desparasitantes

Sin importar si nuestro peludito mantiene en casa o en espacios abiertos, un seguimiento adecuado a su calendario de vacunación y desparasitaciones, siempre aportará para que esté más feliz, enérgico y saludable.


Contáctanos

+57 311 851 0683

info@masqueguauclub.com

Atención a clientes en la sede 
Lun - Sab 11:00 am - 1:00 pm

Km 7 vía Bogotá - La Calera Vereda el Salitre Occidental

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Image

Transferencia

Image

Pago en efectivo

© 2024 Más Que Guau Club. Todos los derechos reservados.